miércoles, 17 de marzo de 2021

¡REPORTAJE SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL EN RAYCA RADIO!

¡Ya podéis escuchar el nuevo podcast de RayCa Radio! Se trata del primer episodio de un reportaje sobre la formación profesional, en la que el instituto Ramón y Cajal tiene una amplia trayectoria, valorada tanto por los estudiantes como por sus familias, así como una merecida fama de calidad en el aprendizaje, como muestra la gran cantidad de empresas que año tras año reciben a los estudiantes en prácticas.

Este reportaje está principalmente enfocado a ayudar en la orientación del alumnado de secundaria y bachillerato, permitiendo que conozcan de primera mano el camino de la formación profesional como una alternativa de éxito en su formación académica y su inminente paso al mundo laboral. De esta forma, puede ser un recurso perfecto para las sesiones de tutoría de dichos niveles.

En el primer episodio hemos recogido las vivencias, expectativas, ilusiones, consejos y ánimos de los estudiantes del segundo curso de los ciclos formativos que se imparten en el centro. Os recordamos que ya contamos con dos programas especiales de los ciclos formativos de asesoría en imagen personal y corporativa y formación profesional básica, dentro la sección “hoy viene a conocer la radio…” del programa “de las glosas a twitter”, que podéis escuchar en nuestro canal de ivoox.

Queremos agradecer enormemente su colaboración a todos los estudiantes que han pasado por nuestros micrófonos y han compartido sus palabras para todos vosotros. Gracias a Álvaro, Carmen, Elena, Pablo, Estefanía, Lorena, Sara, Beatriz, Diego, Paula, Isabel, Felipe, Marianela, Carlos, Sara, Lidia, Víctor, Gema, Soraya, Sheila, Celia, Pablo, Jorge y Belinda.

Igualmente, queremos mostrar un gran agradecimiento a los profesores que nos han permitido acceder a sus clases para realizar las entrevistas, acompañar a los estudiantes en algunas prácticas y nos han facilitado en todo momento la realización de este reportaje. Gracias a Montse, Bea, Isa, Marcelino, Andrés, Silvia, Jorge y Carmen, y al resto de integrantes del centro que nos han apoyado en todo momento, así como a los que nos ayuden a difundir el reportaje.

Por último, agradecer a Priscila, alumna del ciclo formativo de operaciones de laboratorio, haber puesto voz al episodio y en la realización de las entrevistas. ¡Esperamos que disfrutéis escuchándolo y que consigamos acercar la formación profesional a todo el mundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diversidad Diversa: orientación sexual

En el anterior programa de Diversidad Diversa hablamos sobre las diferentes identidades de género. Hoy hablamos sobre las diferentes orienta...