martes, 8 de junio de 2021

ENTREVISTA A NANDO LÓPEZ

Hace unas semanas nuestros pasillos de llenaron de personajes ilustres como Santiago Ramón y Cajal, Pérez Galdós, Clara Campoamor, Margarita Salas, Tuyggi o Mozart… Ayer, 7 de junio nos acompañó el escritor que da nombre a nuestra biblioteca: Nando López.

 

Nando López es novelista, dramaturgo y profesor de Lengua y Literatura. Quizá un hecho fundamental en su trayectoria ha sido quedar finalista del Premio Nadal, uno de los premios más antiguos e importantes de España, en 2010, con su novela La edad de la ira.

 

En su trayectoria narrativa tiene  títulos como Hasta nunca, Peter PanCuando todo era fácil o El sonido de los cuerpos. Y por supuesto títulos juveniles como Nadie nos oyeEn las redes del miedoEl reino de las Tres Lunas  y el de los Tres Soles y una novela distópica-mitológica, La leyenda del cíclope.

 

También ha escrito libros de humor como Dilo en voz alta y nos reímos todos o En casa me lo sabia

 

En su faceta como dramaturgo cuenta en su haber con obras como La foto de los diez mil me gustaMalditos 16 o versiones libres de nuestros clásicos.

 

Desde luego, es todo un honor que haya aceptado formar parte de nuestro callejero y que además ayer, 7 de junio, hayamos contado con su presencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diversidad Diversa: orientación sexual

En el anterior programa de Diversidad Diversa hablamos sobre las diferentes identidades de género. Hoy hablamos sobre las diferentes orienta...