viernes, 4 de junio de 2021

Programa presentado al I Concurso Nacional de Podcast Escolares

Hoy tenemos el placer de presentaros el programa con el que hemos participado en el I Concurso Nacional de Podcast Escolares, organizado por Radio Nacional de España y Eloquenze.

Nos adentramos en una de las obras menos conocidas de Miguel Delibes, Viejas historias de Castilla La Vieja. Esta novela, publicada en 1960, realiza una crítica a la despoblación del mundo rural castellano que en aquellos años era cada vez más patente. Delibes, con su maestría habitual, cuenta la historia de Isidoro, un emigrante que regresa a su pequeño pueblo tras pasar varios en años en América.

Sin duda, la situación no ha cambiado mucho si la comparamos con la actualidad, pues el problema de la denominada España vaciada es cada vez más preocupante, principalmente en las zonas rurales castellanas.


 

Todos los integrantes de RayCa Radio hemos puesto mucho esfuerzo en la realización de este programa, tanto en su documentación, preparación y ensayo, como en su grabación y producción. Es un orgullo haber podido participar en el concurso y compartir el resultado con todos vosotros.

¡No dejéis de escucharlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diversidad Diversa: orientación sexual

En el anterior programa de Diversidad Diversa hablamos sobre las diferentes identidades de género. Hoy hablamos sobre las diferentes orienta...